martes, 29 de marzo de 2016

¿AYUDAS A MI AMIGA ALICIA?


ayuda para alicia

Hola a todos!! Hoy os queremos contar una cosa, y es que gordote tiene una amiga, ella se llama Alicia y tiene parálisis cerebral. Sus  padres, Carolina y Miguel,  venden unas tazas súper chulas para pagar los tratamientos que ayudan a Alicia a estar mejor. Nosotros sorteamos dos. Quieres conocer su historia??



Alicia es una bebé de dos años que nació en agosto de 2013 en el Virgen del Rocío de Sevilla y que sufre parálisis cerebral infantil, lo que la obliga a seguir diversos tratamientos que la Seguridad Social no cubre de fisioterapia, logopedia, entrenamiento psicomotor, audición... Puedes conocer todas las terapias que hace AQUI

Nosotros conocimos la historia de Alicia a través del blog de Carolina, su madre, que se llama Mamá Resiliente y no dudé en escribirla, para decirla que aunque no pueda ni imaginar lo que es, que lo intento, que tiene una hija preciosa, que son unos valientes y que nos gustaría ayudar. 

¿Qué es la resiliencia? Pues ella lo define perfectamente bien. Es poder vivir con plenitud a pesar de haber conocido la adversidad. 

Alicia es una niña preciosa que hace felices a sus padres cada día, pero no vamos a negar que el camino que ellos recorren a diario no es el que esperamos cuando nos quedamos embarazadas o el que soñamos cuando sabemos que vamos a ser papás. Es un camino más difícil, más complicado. No sólo es criar a un hijo, es criar a un hijo que requiere atenciones y cuidado especiales y es aprender a convivir con algo que nadie espera, a lo que nadie quiere enfrentarse, pero que a veces "te toca".

¿Qué es lo que le pasa a Alicia? ¿Qué es la parálisis cerebral infantil?


Al poco de tiempo de nacer Alicia, al ratito, ella sufrió una parada cardiorespiratoria que hizo que faltara oxígeno en su diminuto cerebro, ocasionándole daños irreparables, daños por los que Alicia hoy necesita tratamientos y cuidados especiales. Estuvo meses en el hospital (recién nacida!) con un pronóstico muy grave, a veces incluso fatal...

Cuando conocí la historia de Alicia se me heló el corazón. Ya sabéis que gordote y yo tuvimos un parto difícil y que todavía revivo con lágrimas en los ojos ese rato en que le tuvieron que reanimar. Sé que no fue un rato largo el que estuvo sin respirar gracias al neonatólogo que le atendió y gracias a esa reacción rápida y acertada de ese ángel gordote hoy está perfecto de salud. Pero podría haber sido de otra manera y yo soy consciente de ello. 

Por eso quiero que conozcáis a Alicia y a sus padres, que nos ayudéis a difundir su historia. Porque nadie estamos a salvo de nada, pero en este caso, menos aún. Cuando te pones de parto mil cosas pueden pasar, y por eso a veces hay que ponerse en el lado del otro y ser solidario. 

Carolina y Miguel venden unas tazas súper chulas que podéis encargar AQUÍ, pero además, hoy desde nuestro blog, vamos a sortear dos tazas. Para conseguirlas sólo hay que:

- darle a me gusta en su página de Facebook (AQUI), de insta (AQUI) o twitter (AQUI). El objetivo es que conozcáis a Alicia, a su familia, y aprendamos un poco de su enfermedad y veamos como crece y los avances que hace!

- seguir el insta de it mum (AQUI)

- dejarme un comentario en insta o aqui para que me entere de que estás participando!!

Las tazas además cuentan un poco la historia de Alicia, su día a día y lo que la hacen feliz, por eso, si tenéis una de ellas en casa, tenéis un poquito de Alicia con vosotros.

Cuando pase el sorteo, si no os toca la taza y os aburrimos (espero que no!) podéis iros, aunque sería una pena. El lunes 4 de abril anunciaremos los ganadores en la cuenta de insta del blog y en la página de face de Alicia.


ayuda para alicia
ayuda para alicia

ayuda para alicia

Espero que os guste el sorteo, aunque de verdad espero que lo que más os guste sea la fortaleza de Alicia y sus papás!


Un beso muy grande!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...