lunes, 29 de febrero de 2016

LA LLEGADA A CASA DEL BEBE CON PERROS: VIDEO


llegada a casa con bebe y perro

El otro día me preguntaba una amiga de Instagram como lo habíamos hecho al llegar al bebé a casa con los perros, cómo se lo habían tomado y cuál había sido nuestra experiencia, así que, para hablar como me gusta, decidí grabar el vídeo que podéis ver más abajo, en el que os hablo de Otto, Curro y Lola, los 3 perros de la familia, su personalidad y cómo fue la llegada de gordote con cada uno de ellos.

Los perros, como las personas, tienen su personalidad, y establecer una regla general, tipo "cuando el bebé llegue a casa haz tal o cual" sería, según mi punto de vista, una barbaridad. Primero porque no acertaríamos nunca, y segundo, porque cada uno en su casa sabe lo que hay.  Cada uno reaccionará de una manera y así hay que tenerlo en cuenta desde el principio.

Soy la primera que, en ESTE POST, os contaba que los primeros días estuve muy arisca con Lola, me daba miedo que al venir hacia a mí pudiera hacer daño al niño o que le arañase o algo...es cierto que me dijeron que me calmara, que Lola lo estaba haciendo muy bien, y así es. La pobre se ha tomado fenomenal el no poder estar las 24 horas del día conmigo en brazos porque está gordote, ella ahora se sienta a mí lado cuando le doy el pecho y me viene a buscar cuando el bebé se despierta. La riño mucho más que antes, porque antes no la reñía nunca y hacía lo que quería y sin embargo, creo que lo entiende porque ha aprendido más modales en 7 semanas que es 4 años.

Con esto quiero que quede claro que cuento MI experiencia. Nosotros tenemos 3 perros en casa y los 3 son miembros de primer orden en la familia, con sus necesidades, su carácter y su personalidad. Todos sabemos que Lola es una señorita y es miedosa, pero también la más cariñosa, con Otto hay que tener cuidado cuando vienen desconocidos a casa pero es el perro más fiel y protector del mundo y Curro es un trasto y un bicho, pero el tío se hace querer. Es una personaje, como su dueña, qué le vamos a hacer. 

Vosotros sabéis qué papel tiene vuestro perro en casa, hasta dónde llega la relación con él, qué tipo de relación va a tener con el niño... en mi caso estaba claro que mi hijo va a tener la relación más estrecha que se pueda llegar a tener, de hecho estoy deseando que sea grande para que le tire de las orejas a Curro por haberse comido mis botas (no, no se me olvida).

El único consejo que os doy desde mi experiencia, es que os guiéis por vuestro instinto, en la relación que tenéis con el perro y el conocimiento mutuo adquirido, que observéis el comportamiento del perro y fijéis los límites desde el principio para que todos nos adaptemos a la nueva personita que acaba de llegar. 

Seguro que todo va bien. 

Gracias Lidia por confiar en mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...