martes, 5 de enero de 2016

RECETA: HOJALDRES DE JAMÓN Y QUESO

Hola chicas! Hoy os traigo una receta súper sencilla y rápida para estos días de reuniones familiares: hojaldres rellenos de jamón y queso. Es una receta con la que vais a quedar estupendamente con vuestras visitas, no os va a llevar más de 10 minutos hacerla y es una tentempié ideal para meriendas y aperitivos.
receta hojaldres jamon y queso


Esta receta es súper sencilla, y para hacerla sólo necesitáis los siguientes ingredientes:


- Masa de hojaldre
- Jamón York o pavo, según gustos
- Queso en lonchas, tipo tranchette, mozzarella o edam, según gustos
- 1 Huevo
- Orégano

La masa de hojaldre la podéis encontrar en cualquier supermercado, esta en particular es de la marca Buittoni, que nos gusta mucho porque sube muy bien, en poco tiempo y además luego no se baja, pero creo que alguna vez hemos utilizado la que venden en Mercadona y también sale muy rica.

La receta es bien sencilla, y sólo tenéis que seguir los pasos de la imagen de abajo, pero básicamente son los siguientes:

1. Amasáis un poco la masa con un rodillo para que los hojaldritos no queden tan abultados, y para que os salga más cantidad y cortáis en cuadrados

2. Cortáis los cuadrados en dos, de modo que os queden dos mini triángulos por cada uno

3. En uno de los dos triángulos que habéis cortado vais poniendo jamón y queso, y luego vais tapando con la otra mitad

4. Pintáis los triángulos con el huevo batido para que se queden doraditos al hornearlos y espolvoreáis con un poco de orégano.

5. Colocáis en una bandeja de horno con papel para hornear o papel de alumio. Yo prefiero esta última opción porque al sacarlo el papel no quema, y facilita bastante la tarea!

6. Metéis en el horno a 150 grados y esperáis unos 10 min. Como sabéis esto dependerá en buena medida de la potencia del horno, así que lo que os recomiendo en este punto es que lo metáis en el horno bien caliente y vayáis echando un vistazo. Tened en cuenta que la masa se hace enseguida, así que no lo dejéis mucho tiempo o se quemarán!

7. Retiráis, colocáis en un plato y a disfrutar!!

receta hojaldres jamon y queso


Como veis, una receta bien sencilla y muy aparente para las reuniones familiares y de amigos.

Espero que os guste mucho y la disfrutéis!

Y si queréis ver más recetas, podéis clicar AQUI

BESOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...