viernes, 15 de enero de 2016

PASTA RELLENA DE CARNE CON SALSA DE NATA

Buenos días chicas! Hoy comparto con vosotras una nueva receta súper sencilla: pasta rellena de carne con nata. Es un plato muy sencillo, muy rápido de hacer y nos puede servir tanto para un día de diario, como para una comida o una cena un poco más formal,  siempre que lo presentemos bonito.

Personalmente la pasta me encanta, y me encanta de todas las formas, pero después de estar viviendo un año en Italia me negué a volver a llamar carbonara a lo que no es carbonara. Me explico: normalmente en España llamamos carbonara a esta salsa con nata, sin embargo, la carbonara tradicional italiana se hace sólo con huevo. Por eso este plato he decidido titularlo pasta rellena con nata. Otro día os enseñaré mi receta carbonara particular para que la probéis, que seguro que os gusta mucho también!

receta pasta rellena de carne carbonara con nata


Pues bien, este plato, como os digo, es un plato sencillo, rápido y súper socorrido. No tiene ningún misterio, pero lo comparto con vosotras por si algún día no sabéis que haceros de comer y os saco del apuro! Allá vamos:

INGREDIENTES:
  • Pasta rellena de carne (podéis encontrar bolsitas preparadas en cualquier sitio)
  • Un tetra brick pequeño de nata líquida para cocinar
  • Mantequilla
  • Bacon en tiras o taquitos
  • Pimienta negra molida
  • Queso parmesano en polvo
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal
En primer lugar ponemos a cocer la pasta. No os indico tiempo de cocción porque tenéis que comprobar que la carne esté tierna, por eso es mejor que vayáis probando, pero entre 10-15 minutos desde que el agua empieza a hervir.

Una vez cocida la pasta, o en una sartén aparte, ponemos a calentar un chorrito de aceite, y freímos el bacon con la pimienta. Cuando el bacon esté dorado, añadimos un poquito de mantequilla, que deberá derretirse y coger un poquito de color con la grasa que haya soltado el bacon. Añadimos la nata y una pizca de sal y pimiento negra molida y dejamos que se cocine. Cuando esta salsa haya cogido un poquito de color, añadimos un poquito de queso parmesano, removemos y añadimos la pasta.

Unos minutos para que se mezclen los sabores, y ya podemos servir con un poquito de orégano por encima.

Facilísimo verdad? Espero que os haya gustado, que la hagáis, y me contéis qué os ha parecido!

Podéis ver más recetas clicando AQUI,

BESOS!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta! Lo probaré sin duda y espero con ganas la de carbonara original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso esta hecho!! en unos días la preparo, que hace mucho que no lo hago! un beso y gracias por visitarme!!!

      Eliminar

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...