martes, 15 de diciembre de 2015

UNA MÉDULA PARA ÁNGELA, DONA VIDA

Hola mis queridos todos y todas! Hoy os quiero contar la historia de Ángela, una bebé de dos añitos a la que con sólo 22 meses le diagnosticaron un tipo de inmunodeficiencia combinada de la que no hay más casos en el mundo, y necesita un trasplante de médula ósea. 

Con la enfermedad de Ángela no hay otros niños en España, pero sí hay un montón de niños y niñas que se enfrentan a esta enfermedad cuando lo que tendrían que estar haciendo es crecer y jugar, y sin embargo, la vida les pone ante esta situación, a la que tienen que hacer frente junto a sus padres y allegados.

campaña dona médula

Nosotros, que tenemos la suerte de estar sanos, sin embargo, podemos colaborar con esta causa haciéndonos donantes de médula y de cordón umbilical, y difundiendo su mensaje para hacerlo llegar, quien sabe, a un donante óptimo para ellos.


La donación de médula, a pesar de todo lo que se dice, no tiene riesgo, más allá que el que conlleva propiamente la anestesia, pero si no somos valientes, le ponemos las cosas muy difíciles a quien necesita de nosotros para vivir, e incluso, quién nos dice que algún día nosotros, nuestros hijos o seres queridos, no vayan a necesitar de la solidaridad de otros.

Desde aquí sólo quiero difundir el mensaje, hacer llegar la historia de Ángela para que, con vuestra ayuda compartiendo este mensaje, llegue a su donante idóneo y se cure. 

Además, si estás embarazada, pide a tu ginecólogo que te dé el papel para firmar el consentimiento de donación del cordón umbilical de tu bebé. De otra manera, el cordón irá a la basura, mientras que si tú tomas esta decisión, tu bebé, nada más nacer, puede ser el héroe para otra persona.

Os dejo el vídeo que cuenta la historia de Daniel, un niño que se curó gracias a la donación de un héroe anónimo que un día decidió probar y donar, y la página de Facebook de Ángela para que conozcas mejor su historia. Tú también puedes ser un héroe como ese o esa donante de médula.

Las cosas ya son de por sí difíciles para los papás de Ángela, ¿me ayudáis a ayudarles a difundir su mensaje?


Datos para pensar:
  • En España tan sólo un 0,3 % de la población es donante. 
  • Muchas personas al año no encuentran un donante compatible para poder vivir. 
  • Casi 5.000 españoles son diagnosticados de leucemia anualmente, 7.000 de linfoma y muchos otros miles de otras enfermedades de la sangre. Muchos de ellos necesitarán un trasplante de médula ósea para poder seguir viviendo. 
  • Sólo uno de cada cuatro pacientes que precisan de un trasplante tiene un donante familiar. Para el resto, la donación de médula ósea a partir de un donante no emparentado será su única oportunidad de vida y posibilidad de curación. 
  • 1 de cada 3 enfermos de leucemia no encuentra un donante compatible 
  • La mitad son niños
Es tiempo de compartir, y un sólo gesto puede ser determinante para quienes necesitan un trasplante. 

AYÚDAME A DIFUNDIR EL MENSAJE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...