martes, 15 de diciembre de 2015

PELITOS EN LA BARRIGA DURANTE EL EMBARAZO ¿QUÉ HAGO?

Que el embarazo implica una infinidad de cosas que sólo las embarazadas entendemos no es ninguna novedad, algunas tan molestas y desconcertantes como los pelitos en la barriga!

Esta entrada se la dedico a una de nosotras, que se ve con el problema y con el agobio de no saber qué hacer, y espero que sirva de ayudas a otras tantas! Te agradezco que hayas confiado en mí para intentar ayudarte!

Pelitos barriga embarazo-it mum
Pues bien, he estado investigando, y parece ser que la causa de que nos salgan pelitos en la barriga durante el embarazo son las dichosas hormonas. La revolución hormonal que experimenta nuestro cuerpo durante estas 40 semanas de gestación es tal, que nuestro cuerpo sufre modificaciones inesperadas como estas. Ellas también parecen ser las causantes de la sensibilidad con los olores, la aparición de la línea alba, la aparición de vello en zonas depiladas con láser (y ahí doy fe, que a mí me ha pasado, y la inversión en el láser ha sido nula), y otras tantas.
La cuestión de los pelitos de la barriga en principio no debe preocuparnos, porque como casi todas las cosas extrañas que nos pasan en el embarazo, y afortunadamente, desaparecerán tras dar a luz, antes o después según sea nuestra recuperación, pero se irán.

¿Qué podemos hacer mientras tanto? Las matronas y los ginecólogos desaconsejan utilizar cremas depilatorias y productos químicos para decolorar para evitar reacciones alérgicas en la piel de la barriga, que es muy sensible, especialmente en los últimos meses en que está tan estirada, y para evitar la absorción. Tampoco recomiendan la utilización de cera caliente para evitar tanto reacción como pequeños sangrados.

Sin embargo, no habría en principio inconveniente en retirar esos pelitos con pinzas depilatorias o las maquinillas tipo silk-épil que arrancan los pelitos de raíz. Lo único que yo no aconsejo es la utilización de la cuchilla: aunque es la solución más rápida, más eficaz y menos dolorosa, es la que tiene efectos menos duraderos, y los pelitos volverán a crecer en punta, pinchando y fortaleciendo el folículo capilar. Supongo que eso luego dificultará, o al menos retrasará su caída tras el parto, que es lo que menos nos interesa. Si los vamos arrancando poco a poco de raíz, cada vez saldrán menos y será más fácil que se caigan cuando demos a luz.

De todas formas, esta una de las cosas con las que tenemos que aprender a convivir, sé que puede ser incómodo, nos puede dar vergüenza y podemos sentirnos raras, al ser una cosa que "no es nuestra", pero el embarazo es lo que tiene, cedemos nuestro cuerpo a este pequeño bichito que crece dentro para que haga de él su casa durante estas 40 semanas, y como madres que seremos, no nos queda otra más aguantar el tirón. Yo, como digo, tengo un trauma con la depilación, pero chicas, qué le vamos a hacer, cuando salgan nuestros bebés de ahí, ya recuperaremos el control!

A mí personalmente esto no me había pasado (raro) pero supongo que no será una cosa tan infrecuente! Espero que os haya resultado útil esta información!

BESOS!

Descubre más cosas que nos pasan en el embarazo clicando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...