viernes, 4 de diciembre de 2015

NÍSCALOS: RECETA FÁCIL, RÁPIDA Y SÚPER SANA

Hola chicas!

Hoy os traigo una receta súper sencilla y riquísima, que sirve también para otro tipo de setas! Los níscalos son un tipo de seta de temporada, a finales del otoño, entre octubre y noviembre, se encuentran sobre todo en pinares y bosques de coníferas y lo mejor de todo es que están riquísimos!!

Tienen un color anaranjado, y una carne súper tierna, a mí me gusta comerlos en trocitos pequeños acompañando otro plato, como carne, pollo, o como os los voy a enseñar en este post: acompañando huevos fritos con patatas! Uhhhmmmm 

Es una receta súper fácil y sencilla, y la podéis utilizar para cocinar cualquier tipo de seta.

INGREDIENTES:
  • Níscalos
  • Unos cuantos dientes de ajo (según los níscalos que vayáis a cocinar)
  • Aceite 
  • Sal
En primer lugar tenemos que lavar bien los níscalos para quitarles bien toda la tierra, que sino luego los masticamos y se nota. Cuando los tengamos escurridos, los cortamos en trocitos y los reservamos.

Cortamos los dientes de ajo en trocitos (yo no los corto muy pequeños porque no me gusta comerlos, y así es más fácil separarlos luego), y vamos calentando un chorizo de aceite en una sartén.

Cuando el aceite esté caliente, sofreímos el ajo para que vaya soltando el sabor, y a continuación echamos los níscalos en trocitos. Es mejor no poner el fuego muy fuerte para que los níscalos se vayan haciendo poco a poco y vayan soltando todo el agua que tienen, que luego se convertirá en una especie de jugo, salsa muy rica.

Cuando veáis que tienen calorcito marrón oscuro y que están tiernos, es la hora de separar. Freímos el huevo, las patatas, y a disfrutar!!


Ya me diréis qué os parece cuando los hagáis!

BESOS!

Receta níscalos con huevos y patatas fritas
Receta níscalos con huevos y patatas fritas

Y si quieres conocer más recetas deliciosas y trucos para la cocina, clica    AQUI !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...