lunes, 7 de diciembre de 2015

LA INSCRIPCION DEL BEBE DESDE EL HOSPITAL, ¿COMO Y DONDE?

Hola chicas!

Hoy os quiero hablar del nuevo sistema para inscribir al bebé en el Registro Civil desde el mismo hospital en que das a luz. Aunque es un sistema que se está implantando ya en algunos hospitales desde el 15 de octubre, empieza a generalizarse ahora, y es uno de los adelantos, y mejoras que hemos de agradecer a nuestros políticos.

¿Qué ha cambiado? Antes, cuando una mamá daba a luz, debía acudir al Registro Civil  con su bebé y el papá (en caso de no estar casados, en cuyos caso bastaba el Libro de Familia), para inscribir al recién nacido y tomar su huella, sus datos de nacimiento y filiación y queda así inscrito.

inscripcion bebe desde hospital


Ahora, gracias a alguna mente pensante que debe haber trabajando en el Ministerio de Justicia, y la buena voluntad de algún político que se ha puesto en nuestra piel, este trámite se puede realizar desde el hospital. 

Esto, que puede parecer un trámite sin más, es una gran avance, o al menos eso es lo que me parece a mí, porque coger al bebé (de días) en pleno mes de enero con el frío, o de agosto con el calorazo, tú recién parida como quien dice, con tus puntos, tus molestias, tus noches sin dormir y tu baile de hormonas, vestirle, y ponerte en una cola con otras (vete tú a saber cuántas) mamás en tu misma situación para realizar un trámite sin mayor complicación, me parecía un atraso y una complicación a la que nos veíamos sometidas sin necesidad alguna, sobre todo en la época 2.0 en la que todos nos movemos ya.

¿Y ahora, qué? Ahora simplemente tienes que ir al hospital a que te cuiden y a conocer finalmente a tu bebé. Basta con llevar el DNI del papá y la mamá y el Libro de Familia si están casados, para que podamos realizar este trámite desde allí. 

En el hospital, una vez nace el bebé, nos facilitarán el parte médico y en las 72 horas siguientes al nacimiento de nuestro bebé podremos realizar este papeleo, encargándose el hospital de comunicarlo al Registro Civil, y recibiendo en nuestra casa la partida días más tarde. 

Mucho más fácil, ¿no os parece? De todos modos, este sistema se está implantando de manera progresiva, aunque ya son prácticamente todos los hospitales los que están poniendo los medios para poder ofrecer el servicio para 2016.

Podéis consultar si el hospital donde daréis a luz ofrece este servicio, clicando AQUI, y para consultar toda la información que os he resumido, AQUI

Espero que os haya sido útil esta info!

BESOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Puede también interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...