menu superior

 

jueves, 31 de diciembre de 2015

¿QUÉ LE PIDO A 2016, CUANDO 2015 ME HA DADO TANTO?

Hola a todos!!! Hoy el último día del año, día de hacer balance, día de recordar lo bueno, lo malo, de marcarnos objetivos, de nuevos propósitos, de dejar a atrás lo que no nos gusta y comenzar un año en blanco... 

Pero claro, ¿Qué le pido a 2016, cuando el 2015 me ha dado tanto? Pues... aunque este año lo tengo difícil por mil cosas, resumidas en las fotos que os enseño en este post, tengo una pequeña reflexión, y es que he decidido ser una consentida de la vida. 


miércoles, 30 de diciembre de 2015

TRUCOS PARA UNA MANICURA DURADERA, EN CASA!

Hola chicas!

Hoy comparto con vosotras un nuevo tutorial en vídeo, el segundo de belleza del canal, y como no podía ser de otra manera, de manicura. Lo grabé cuando estábamos todavía en proceso de creación del blog, y por eso aparece como Mamá Unicornio, siento la confusión, pero me apetecía contrario con vosotras! En concreto, os explico cómo conseguir una manicura duradera en casa, con nuestros propios productos. Seguramente sea de los últimos que me veáis con barriga, aunque alguno hay grabado ya que no sé si me dará tiempo a publicar antes!

trucos manicura duradera en casa

martes, 29 de diciembre de 2015

CUELLOS DE PELO: ¿CÓMO LLEVARLOS?

Hola chicas! Se van acercando las fechas de salir a comprar los regalitos de Navidad, esta vez de reyes!! y una idea fantástica que creo que no puede faltar son los cuellos de pelos!

Ya sabéis que soy muy muy fan de los pelitos, en abrigos, en chalecos, en gorros, en cuellos....pero también soy firmemente defensora de los pelos sintéticos! No me gusta llevar pieles de animales de verdad, no tengo de hecho, pero las pieles sintéticas han mejorado mucho en los últimos tiempos y tienen acabados súper bonitos: los hay de varios colores, lisos, de pelo largo, de pelo corto, suavitos, ásperos.... y lo mejor de todo es que abrigan muchísimo y son súper tendencia!

cuellos de pelos

domingo, 27 de diciembre de 2015

IG MOMENTS NAVIDAD 2015: OS HABLO DE MÍ...Y DE ÉL

Hola un domingo más, y una vez más gracias a todos los que seguís nuestras aventuras! Este es el último post de IG Moments del 2015, y creo que no podría estar más a la altura de todos los demás!

La Navidad de este año está siendo muy especial, sobre todo por los cambios que estoy viviendo a nivel personal. Siempre hablo de mi relación con mi bebé, pero hoy os hablo de mí, y de ÉL.

ig moments anillo pedida compromiso

jueves, 24 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD Y MILLONES DE GRACIAS!

Hola a todos los que cada día estáis ahí detrás leyéndome cada día.... y FELIZ NAVIDAD!!!

Hoy sólo quiero desearos a todos unas felices fiestas, y daros las gracias por acompañarme en este camino loco que he iniciado recientemente como It Mum, pero que tan feliz me hace, y tan ocupada mantiene mi mente!



miércoles, 23 de diciembre de 2015

REVIEW: POLVOS BRONCEADORES SUMMER OF LOVE, I ♡ MAKE UP

Hola chicas! Hoy os traigo mi primera review de belleza, se trata de los polvos bronceadores Summer of Love de I heart Make Up, una marca que acabo de descubrir pero que me ha encantado, y que no tengo ninguna duda de que voy a seguir utilizando, os cuento por qué.

polvos bronceadores i heart make up

martes, 22 de diciembre de 2015

RECETA: LUBINA AL HORNO

Hola chicas!

Hoy  quiero compartir con vosotras una receta que más fácil no puede ser: lubina al horno. Es una receta además que es rápida, y de esta que sólo necesitas tener un horno para que te quede deliciosa, así que grado de dificultad cero. Sé que hay mucha gente que no le gusta el pescado, pero la verdad que hay recetas como ésta que son tan sabrosas que casi no sabes que estas comiendo pez, como quien dice.

Soy de las que piensan que para comer bien no es necesario hacer grandes esfuerzos en la cocina, sobre todo entre semana que vamos más pillados de tiempo, y que tenemos otros quehaceres, por esos suelo recurrir a recetas sabrosas y nutritivas pero, como yo digo, de estas que se hacen solas. Hay multitud de platos que se cocinan solos: se ponen los ingredientes en el fuego y lo único que nos requieren es estar un poco pendientes de si se hacen o no.  Luego los fines de semana los podemos dejar para hacer cositas más elaboradas, o pasteles, o galletas o todas esas cosas riquísimas que entre semana son imposibles!
receta lubina al horno

domingo, 20 de diciembre de 2015

VOY A ECHAR DE MENOS LLEVARTE DENTRO

Feliz Domingo a todos! Como sabéis, cada domingo hago una recopilación de las fotos de instagram de la semana y hago una pequeña reflexión sobre alguna cosa. Esta semana creo que he vivido el peor día de mi embarazo, y por eso mi domingo se lo quiero dedicar a mi futuro e inminente bebé. 

ig moments it mum dec 15

viernes, 18 de diciembre de 2015

10 REGALOS PARA ÉL ♡


Hola chicas! Este fin de semana seguramente andemos todas ultimando las compras de los regalos navideños porque ya viene Papá Nöel! Así que como yo ando un poco perdida este año, y además no estoy para dar muchas vueltas, he hecho un a pequeña selección de regalos para él, que no tienen por qué ser estos, pero que nos pueden orientar.

Normalmente los regalos para ellos son los que más me cuestan, porque a nosotras, aunque tengamos de todo, nunca nos sobra nada, y da igual si tenemos 50 bolsos, 100 pares de zapatos o 20 perfumes. Uno más siempre será bienvenido.

regalos navidad hombre
Pero ellos son más pragmáticos, si tienen un jersey azul no necesitan otro, si tienen una cartera, no necesitan otras y si tienen colonia, no necesitan otra... al menos eso me parece a mí, así que como soy una Mamá Nöel muy maja y no quiero que nadie se quede sin regalo, os dejo estas ideas, por si os ilumino!

¿QUÉ ES EL PLAN DE PARTO?

Hola chicas! Hoy de nuevo un post para las futuras mamás, que llevo unos días que, aunque tengo un montón de cosas que escribir y publicar, me disperso.  Hoy voy a contaros qué es el plan de parto, algo que escuché a mi matrona decirme en la primera visita y nunca más se supo.

El plan de parto es un documento elaborado por el Observatorio de Salud de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en el, básicamente, la futura mamá, a la vista de su embarazo, lo aprendido en las clases de preparación al parto con su matrona, y los 9 meses de gestación, plasma sus preferencias para el día D.


jueves, 17 de diciembre de 2015

DIY: ADORNOS PARA EL ÁRBOL, PUERTAS Y PAREDES

Hola chicas! Seguimos con la maratón de posts navideños, esta vez con otro DIY súper fácil y súper rápido de hacer, que consiste simplemente en decorar estas piñas con lazos y cintas para poder colgarlas en el árbol de Navidad, en la pared o donde más o gusten.

Este año parece que me ha dado por las piñas, y puede ser! La verdad que es un elemento decorativo muy nuestro, muy de esta época, natural y tan económico como que basta salir a pasear por algún pinar que tengamos cerca de casa para poder recogerlas. Lo único que si las recogéis del campo, lavadlas antes con agua simplemente, y dejarlas secar, por si traen algún bichito dentro!

manualidad navidad piñas


5 LIBROS PARA LEER, O REGALAR ESTA NAVIDAD

Hola mis queridos y queridas! Hoy queridos porque es un post también para ellos, que suelen quedar fuera del blog! Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de escribir pero que al final entre unas cosas y otras voy dejando: 5 libros que he leído, que me han encantado, y que os recomiendo para leer o para regalas esta Navidad.

Si os dais cuenta, son 5 libros que no son súper actuales, que igual ya habéis leído o que ni siquiera conocíais, pero son de mis libros preferidos. A mí me encanta leer, y además me gusta leer en papel. Me encanta la sensación de gastar dinero en un libro, y de ir descubriéndolo poco a poco, por eso también me decepciono muchísimo cuando un libro no es lo que yo esperaba de él, así que suelo pedir consejo, recomendación, o directamente libros prestados, que luego termino comprando para guardarlos si me han gustado. Así soy.

Así que no me enrollo más y os dejo mi selección

libros recomendados para leer

miércoles, 16 de diciembre de 2015

CUIDADOS ESPECIALES DE LA FLOR DE PASCUA O POINSETTIA

Hola chicas! Mi suegra me acaba de regalar mi segunda Flor de Pascua y debo confesar que, aunque me hace muchísima ilusión y me encanta, estoy agobiada a la vista del destino que corrió mi planta del año pasado, asíque vamos a recopilar algunos datos sobre sus cuidados especiales, a ver si no se nos marchita este año!

Como sabéis, la Flor de Pascua, Nochebuena o Poinsettia es la planta típica de Navidad, la venden en todas partes y es súper económica, un elemento decorativo en esta fechas que no puede faltar en casa. El caso es que siempre se dice que después de Navidad la planta se muere, pero lo cierto es que a mi madre le resurge todos los años por estas fechas, y, además, a mí me da mucha pena que se muera, asíque vamos a conocer cuáles son los trucos y cuidados que debo tener en cuenta para que siga todo el año tan bonita como está ahora.

flor de pascua, poinsettia

PANTONE 2016: ¿POR QUÉ ROSA CUARZO Y SERENIDAD?

Hola chicas!

Hace escasos días Pantone elegía color para el año 2016, pero nos sorprendía a todos con una elección doble por primera vez en toda su historia: Rosa Cuarzo y Serenidad. 

Desde ese momento todas nos volvimos locas buscando las prendas que se llevarán, productos de cosmética, papelería, maquillaje... incluso accesorios para móviles y mascotas!

Pero, ¿por qué Pantone ha hecho esta elección doble, y cómo interpreta estos colores la empresa gurú en la materia?

pantone 2016: rosa cuarzo y serenidad

martes, 15 de diciembre de 2015

UNA MÉDULA PARA ÁNGELA, DONA VIDA

Hola mis queridos todos y todas! Hoy os quiero contar la historia de Ángela, una bebé de dos añitos a la que con sólo 22 meses le diagnosticaron un tipo de inmunodeficiencia combinada de la que no hay más casos en el mundo, y necesita un trasplante de médula ósea. 

Con la enfermedad de Ángela no hay otros niños en España, pero sí hay un montón de niños y niñas que se enfrentan a esta enfermedad cuando lo que tendrían que estar haciendo es crecer y jugar, y sin embargo, la vida les pone ante esta situación, a la que tienen que hacer frente junto a sus padres y allegados.

campaña dona médula

Nosotros, que tenemos la suerte de estar sanos, sin embargo, podemos colaborar con esta causa haciéndonos donantes de médula y de cordón umbilical, y difundiendo su mensaje para hacerlo llegar, quien sabe, a un donante óptimo para ellos.


PELITOS EN LA BARRIGA DURANTE EL EMBARAZO ¿QUÉ HAGO?

Que el embarazo implica una infinidad de cosas que sólo las embarazadas entendemos no es ninguna novedad, algunas tan molestas y desconcertantes como los pelitos en la barriga!

Esta entrada se la dedico a una de nosotras, que se ve con el problema y con el agobio de no saber qué hacer, y espero que sirva de ayudas a otras tantas! Te agradezco que hayas confiado en mí para intentar ayudarte!

Pelitos barriga embarazo-it mum

IDEAS PARA DECORAR LA MESA DE NAVIDAD, Y ANÉCDOTA FAMILIAR

Hola chicas!

Cada vez quedan menos días para que comiencen oficialmente las fiestas navideñas, así que vamos a hacer una pequeña recopilación de ideas para decorar la mesa de Navidad.

Sé que a muchos les parece una tontería esto de la Navidad, que si es un invento del Corte Inglés, que si el consumismo y demás...pero a mí me encantan! Son días que todo se vive de manera especial, nadie tiene ganas de enfadarse, el simple hecho de tener que buscar un regalo, aunque sea para el amigo invisible, ya hace que estemos pensando en la otra persona y no en nosotros mismos, cuidar los detalles, reunirse en familia, no tener prisa más que para charlar y compartir.

decoracion mesa navidad

lunes, 14 de diciembre de 2015

MAMA UNICORNIO ES "IT MUM"

Hola chicas!

Publico esta entrada de manera totalmente inesperada, para mí también, al haber sido una decisión que aunque venía rumiando desde hace día en la cabeza, no tenía ni mucho menos pensado tomarla por ahora!

El caso es que, como habéis podido comprobar, Mamá Unicornio ha desaparecido de la cabecera, y, aunque me da pena y me siento como tal, creo que este nuevo nombre define más al blog, a mí, y lo que soy. Al final el blog lo leéis vosotras, pero la que estás detrás de toda esta historia es la que suscribe, y otras tantas personas que me acompañan y me dan soporte con esta pequeña locura.




5 PRODUCTOS DE BELLEZA DIARIOS Y SUPER LOWCOST!

Hola a todas!

Hoy comparto con vosotras un nuevo vídeo, este muy cortito, de los que me gustan a mí, sólo para comentaros 5 productos de belleza que utilizo a diario, súper lowcost que me encantan y que creo que  os pueden gustar.

En él os hablo de 5 productos que podemos encontrar súper fácilmente, porque algunas son incluso marcas de supermercado. El único que puede ser un poco más difícil de encontrar es el que comparto de Primark, para aquellas que viváis en una ciudad que no tenga esta tienda, pero si os morís de ganas, hacédmelo saber que os lo consigo!

domingo, 13 de diciembre de 2015

IG MOMENTS...Y PORQUÉ NOS GUSTA FROZEN

Hola chicas! El haber empezado de nuevo con el blog, hay cosas que voy decidiendo hacer según me van surgiendo, así que mi última idea es la siguiente: los domingos he decidido hacer una recopilación de mis fotos y momentos de IG de la semana.

Hay muchas que me seguís sólo por insta, otras por face, otras me leéis por aquí, asíque me ha parecido una buena idea para que las que no tenéis insta o no me seguís allí pues estéis al corriente ☺

Además, los domingos creo que haré alguna reflexión sobre alguna cosa que me haya parecido interesante durante la semana, y hoy, esta primera entrada, se la voy a dedicar a Frozen.

momentos instagram y reflexión frozen

viernes, 11 de diciembre de 2015

PIROSIS: MOLESTIAS DEL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO Y REMEDIOS!

pirosis, ardor de estómago o acidez


La pirosis no es otra cosa que lo que conocemos comúnmente como acidez o ardor de estómago. Hay mujeres que la sufren durante todo el embarazo, aunque lo normal es que aparezca con mayor o menor gravedad durante el tercer trimestre de gestación, como me ha ocurrido a mí, pero por fortuna hay algunos remedios para aliviarla.

jueves, 10 de diciembre de 2015

¿MEDICAMENTOS Y VACUNAS EN EL EMBARAZO? OS CUENTO MI EXPERIENCIA!

Quiero hablaros de uno de los temas que más dudas me ha suscitado a mí durante el embarazo: si podía tomar medicación, cuál, qué pasa con las vacunas...Para alguien como yo acostumbrada a tirar de ibuprofeno para los dolores de espalda o de riñones, o incluso premenstruales, o que recurro (necesariamente) a los medicamentos para la alergia y demás, fue un problema este asunto, además de porque no tenía ni idea, porque justo me enteré de que estaba embarazada en pleno mes de mayo, en plena época de floración!!
Medicinas y vacunas en embarazo

12 LOOKS DE INVIERNO: COMODA, A LA MODA, Y SIN TACONES!

Buenos días a todas!!

Uno de los principales problemas con los que me encuentro últimamente es la escasez de ropa en mi armario, no porque no haya, sino porque no me vale. Además, hay que tener en cuenta que el actual ritmo de vida que llevo (de un médico a otro, paseitos, vida más tranquila), y el considerable volumen de la barriga, claro está, me obligan a vestir de manera cómoda y más sencilla (los tacones ya no son aptos para mí).

Comfy looks

¿El problema? Que al tercer día de llevar leggins y vaqueros con deportivas me aburro, asique suponiendo que con este problema os encontráis u os encontraréis, he hecho una selección de looks sin tacones, súper cómodos y súper trendy para que las premamás con barriga, y las que no la tenéis, vayamos a la última estos últimos meses de embarazo.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

CARTA A MI BEBÉ A PUNTO DE NACER


carta a mi bebe a punto de nacer


Querido hijo, 

aún no has nacido, pero desde el instante mismo que supe que te llevaba dentro te hablo, te pienso y te amo. 

Son muchas las cosas que todavía quiero decirte, que tengo pensadas para cuando llegue el momento, muchos planes para ti y muchos momentos imaginados. Y sin embargo, a veces pasan cosas que hacen que los mayores pisemos el freno, pensemos con el corazón, que es con lo que deberíamos pensar siempre, y nos replanteemos las cosas. 

lunes, 7 de diciembre de 2015

LA INSCRIPCION DEL BEBE DESDE EL HOSPITAL, ¿COMO Y DONDE?

Hola chicas!

Hoy os quiero hablar del nuevo sistema para inscribir al bebé en el Registro Civil desde el mismo hospital en que das a luz. Aunque es un sistema que se está implantando ya en algunos hospitales desde el 15 de octubre, empieza a generalizarse ahora, y es uno de los adelantos, y mejoras que hemos de agradecer a nuestros políticos.

¿Qué ha cambiado? Antes, cuando una mamá daba a luz, debía acudir al Registro Civil  con su bebé y el papá (en caso de no estar casados, en cuyos caso bastaba el Libro de Familia), para inscribir al recién nacido y tomar su huella, sus datos de nacimiento y filiación y queda así inscrito.

inscripcion bebe desde hospital


sábado, 5 de diciembre de 2015

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS POR ESTE PRIMER MES DEL BLOG!

Gracias, gracias y gracias es todo lo que puedo deciros después de este primer mes desde que abrí el blog. Porque los comienzos no son fáciles, y menos cuando estabas, te fuiste, y regresas siendo tú, pero de otra manera, como ha sido mi caso!

Sé que cuento con muchos de los que me leíais antes, con el apoyo de muchas de vosotras, que aun habiéndome ido, habéis seguido mostrándome vuestro cariño desde las redes sociales, y os lo agradezco enormemente! Como sabéis, este blog es sólo una parte (aunque muy importante) de otras muchas que comparto sobre todo en instagram, y por eso os agradezco que no me hayáis perdido la pista desde allí! 

Pero también quiero dar las gracias a todos los que por primera vez os pasáis a leerme, a ver qué hay por aquí, a conocer un poquito más de cerca Mamá Unicornio y saber qué puedo aportaros.

blog lifestyle y maternidad

viernes, 4 de diciembre de 2015

VIDEO DIY: COMO HACER PIÑAS DE NAVIDAD

Hola chicas!

Hoy os traigo una nueva manualidad navideña o DIY súper fácil, de hecho creo que la más fácil de todas, porque sólo necesitamos unas piñas que cojamos en el campo y unos sprays para pintarlas, y son un adorno precioso para estas fechas navideñas. Además salir a pasear por el campo a recoger piñas, o palos, o los materiales que vayamos a utilizar también puede ser un plan estupendo de fin de semana!

DIY Piñas Navideñas


NÍSCALOS: RECETA FÁCIL, RÁPIDA Y SÚPER SANA

Hola chicas!

Hoy os traigo una receta súper sencilla y riquísima, que sirve también para otro tipo de setas! Los níscalos son un tipo de seta de temporada, a finales del otoño, entre octubre y noviembre, se encuentran sobre todo en pinares y bosques de coníferas y lo mejor de todo es que están riquísimos!!

martes, 1 de diciembre de 2015

DISEÑA Y PERSONALIZA LA ROPA DE TU PEQUE CON NUTLU

Hola chicas!

Hoy os quiero hablar de NutLu.com, una tienda de ropa para peques online súper especial, porque además de poder comprar sus diseños, que son monísimos, y que podéis ver en su página, nos dejan diseñar a nosotras mismas su ropa!

COMO DECORAR LA HABITACIÓN DEL BEBÉ: INSPIRACIÓN DECO

Buenos días chicas!

Ya sabéis que me queda bien poquito para dar a luz, así que es hora de ir ultimando los detalles de la decoración de la habitación del bebé! 

En un principio pinté su habitación, compré algunos muebles, aproveché otros que tenía por casa y dejé para él... pero ahora quiero darle un toque más personal, más de bebé, poner cosas bonitas y eso, así que he estado buscando ideas por internet y la verdad que me he encontrado habitaciones de bebé con cosas preciosísimas que comparto con vosotras, y alguno elementos decorativos que creo que no pueden faltar.
ideas decorar habitacion bebe




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...